Senador García: “Pucón, Villarrica y Queule-Toltén Viejo, Vuelven a Ser Zonas De Interés Turístico”

 Senador García: “Pucón, Villarrica y Queule-Toltén Viejo, Vuelven a Ser Zonas De Interés Turístico”

SenadorGarcaR14El parlamentario de La Araucanía aplaudió la medida que permitirá que 3 comunas de la región de la Araucanía vuelvan a tener calificación de Zona de Interés Turístico. Asimismo manifestó que “es necesario facultar a las municipalidades para que puedan elaborar los informes y solicitar la declaración en perfecta coordinación con entidades turísticas”.

“Como una excelente noticia” catalogó el senador José García Ruminot la derogación, por parte del Ministerio de Economía, del decreto exento número 140 que revocaba la declaración de Zona de Interés Turístico (ZOIT) a las comunas de Pucón y Villarrica y en la comuna de Toltén, el sector de Queule Toltén Viejo, entre otros territorios del país, medida adoptaba en la mañana de hoy lunes por el Comité de Ministros del Turismo e informada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El parlamentario, quien conocida la derogación de Zona de Interés Turístico, solicitó de inmediato su revocación al Gobierno, manifestó que “lo más razonable era dejar sin efecto la medida y luego evaluar la situación de cada una de las comunas sometidas a dicha calificación”

“Vamos a tomar contacto con instituciones públicas y privadas de nuestras 3 comunas, con el fin de generar instancias en pos de fomentar el turismo tal como lo solicita el Comité de Ministros del Turismo”, detalló García Ruminot.

El Senador José García Ruminot señaló que “es necesario facultar a las municipalidades para que puedan elaborar los informes y solicitar la declaración de Zona de Interés Turístico, en perfecta coordinación con entidades turísticas. No es lógico que las únicas instituciones que pueden solicitar tal declaración sean fundaciones, corporaciones o entidades gremiales, olvidando el rol coordinador insustituible de las respectivas municipalidades”, sentenció el legislador. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.