Senador García Respaldó a Alcalde De Pucón Por Despedir a 8 Funcionarios De La Salud Municipal

 Senador García Respaldó a Alcalde De Pucón Por Despedir a 8 Funcionarios De La Salud Municipal

SenadorGarcaRN2“El alcalde debió tomar una decisión dolorosa pero necesaria para la buena gestión en el área de salud municipal”, sostuvo el Senador José García Ruminot.

El Senador José García Ruminot respaldó la decisión tomada por el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, de despedir 8 funcionarios de planta del Departamento de Salud Municipal de Pucón, y llamó a la comunidad  a respaldar la nueva dotación funcionaria del Departamento de Salud Municipal. “El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, ha debido tomar medidas dolorosas pero necesarias, para la buena gestión en el área de salud municipal de esa comuna”, indicó el parlamentario.

“De acuerdo con la información que obra en su poder, la administración de Carlos Barra recibió la atención primaria de salud con un déficit financiero que era urgente corregir. Dicho déficit financiero tiene su fundamento, principalmente, en una sobre dotación de funcionarios. Ajustar dicha dotación bajo estrictos parámetros técnicos, es una medida que debe ser respaldada, ya que sólo busca brindar una mejor atención de salud a toda la población de Pucón”, agregó el parlamentario.

García Ruminot manifestó que “la nueva dotación de funcionarios de Departamento de Salud Municipal de Pucón, ha sido aprobada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, demostrando que los criterios usados en su conformación, cumplen todos los requerimientos técnicos exigidos por el Ministerio de Salud”.

“Llamo a la comunidad de Pucón a respaldar la nueva dotación funcionaria del Departamento de Salud Municipal de esa comuna, ya que se trata de una medida necesaria para garantizar, a toda la población, el debido financiamiento de las prestaciones de salud y la mejor calidad de las mismas”, finalizó García Ruminot. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *