Senador García Ruminot Ante Muerte De Carabinero: “En La Araucanía No Queremos Muertes”

 Senador García Ruminot  Ante Muerte De Carabinero: “En La Araucanía No Queremos  Muertes”

senadorruminotjoseEl legislador por la Araucanía pidió que “el Ministerio Público pueda agilizar las indagaciones para que los responsables de los atentados incendiarios de estos últimos días y el asesinato del Sargento Albornoz puedan ser rápidamente identificados y puestos a disposición de la justicia”.

El Senador por la Araucanía José García Ruminot lamentó el fallecimiento en acto de servicio del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz, tras participar de un allanamiento en la comuna de Ercilla.

El parlamentario sostuvo que “esto le hace un daño gigantesco a la región de la Araucanía, de la misma manera cuando muere un comunero mapuche”. El parlamentario afirmó que “no queremos muertes; en la Araucanía no sobra ninguna vida, al contrario, falta mucha gente que se incorpore al desarrollo”.

Con respecto a la investigación que lleva la Fiscalía, el legislador por la Araucanía pidió que “el Ministerio Público pueda agilizar las indagaciones para que los responsables de los atentados incendiarios de estos últimos días y el asesinato del Sargento Albornoz puedan ser rápidamente identificados y puestos a disposición de la justicia”.

“Lo único que pedimos es que funcione el Estado de Derecho ya que nadie puede asesinar a otra persona, nadie puede asesinar a un Carabinero y nadie puede interpretar esta exigencia de justicia como una estigmatización del pueblo Mapuche; quien sea el o los autores de este crimen, deben responder ante los Tribunales y ser sancionados con todo el rigor de la ley”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *