Senador García Ruminot: “Atentados Incendiarios Desgarran El Alma De La Región”

 Senador García Ruminot: “Atentados Incendiarios Desgarran El Alma De La Región”

SenadorRNRuminotEl parlamentario de la Araucanía señaló que “escuchar el relato del horror vivido por la familia Seco Fourcade, nos tiene que hacer comprender a todas las autoridades con responsabilidades en la administración del Estado, que hemos llegado a un punto máximo de violencia y terrorismo que es necesario detener de manera urgente, con todos los medios que permite nuestro ordenamiento constitucional y legal”. 

 

Su rechazo más absoluto a los graves hechos de violencia ocurridos este fin de semana en La Araucanía, expresó el senador José García Ruminot, luego de concurrir a uno de los predios afectados por ataques incendiarios. Allí expresó su solidaridad al matrimonio Seco Fourcade, propietarios del fundo Santa Isabel, ubicado en las cercanías de la localidad de Cajón.

El parlamentario manifestó que “escuchar el relato del horror vivido por la familia Seco Fourcade, nos tiene que hacer comprender a todas las autoridades con responsabilidades en la administración del Estado, que hemos llegado a un punto máximo de violencia y terrorismo que es necesario detener de manera urgente, con todos los medios que permite nuestro ordenamiento constitucional y legal”.

“Cuando agricultores de nuestra zona y sus trabajadores, son asaltados de manera tan brutal y además pierden el esfuerzo y trabajo de toda una vida, queda una sentimiento generalizado de temor que desgarra el alma de la región”, sostuvo el Senador.

García Ruminot, agregó que “es necesario un gran esfuerzo de coordinación entre Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la Fiscalía del Ministerio Público, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y el Poder Judicial, de tal manera de hacer efectiva la persecución de estos graves delitos, encontrar a sus autores materiales e intelectuales,  ponerlos a disposición de la justicia y que ésta los sancione con todo el rigor de la ley”. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.