Senador García Ruminot Comprometió Ayuda a Comunidad Mapuche De Pitrufquén

 Senador García Ruminot Comprometió Ayuda a Comunidad Mapuche De Pitrufquén

Senador García Ruminot sostiene reunión con familias de comunidad mapuche.
Ante doble trato de vendedor que dejó sin terreno a comunidad Millape Flores de la citada comuna.

Las 66 familias de la comunidad Millape Flores de Pitrufquén aún se preguntan qué pasó. Bajo el sistema de compras de tierras de la Conadi, los vecinos tenían la palabra y el compromiso del propietario de un predio cerca de Curacautín, para que este vendiera el terreno.

Sin embargo, los antecedentes y documentos señalan que mientras  se realizaba la asamblea vecinal que dejaba todo listo por parte de la comunidad, el vendedor de la tierra entregaba poder a un corredor de propiedades para tranzar el mismo terreno a otra comunidad, pero de la comuna de Pucón.

El senador José García Ruminot recibió la desesperada petición de ayuda de los vecinos, y gestionó la visita del subdirector de la Conadi, Patricio Sáenz, para explicar lo sucedido a la asamblea vecinal, convocada por el parlamentario, y analizar las reales soluciones para este peculiar caso.

Sáenz comprometió una ayuda prioritaria, recalcando que los dineros y la voluntad están, restando citar al propietario de las tierras para que éste se pronuncie sobre las decisiones dobles que tomó junto al corredor de propiedades.

Por su parte, el senador García Ruminot afirmó que esta difícil situación que afecta a las dos comunidades es un complejo escenario, pero que hay voluntad para resolver los problemas, y buscar otro predio para comprar si fuera necesario, lo que indica que a Millape Flores no se les va a dejar en el desamparo.

Dentro de la semana la reunión entre la subdirección de la Conadi espera resolver el tema, priorizando una solución definitiva para la comunidad Millape Flores de Pitrufquén.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.