Senador García Ruminot Lamentó Quiebre En El Diálogo Entre Ambulantes y Gobierno Regional

 Senador García Ruminot Lamentó Quiebre En El Diálogo Entre Ambulantes y Gobierno Regional

Senador RN, José García Ruminot.
El parlamentario de gobierno dijo que “Una propuesta tan comprometida del Gobierno Regional no puede ser desaprovechada”.

Tras el quiebre e la mesa de diálogo entre los vendedores de vía pública y el Gobierno Regional, Intendente y Gobernador de Cautín, sólo han quedado en la mesa las propuestas hechas por los representantes del Ejecutivo. Entre ellas destacan los planes de empleo para familiares directos de los afectados, la entrega de cupos directos a través del sistema de feria laboral, ayudada incluso por Sercotec; el arriendo de locales para que loa ambulantes se transformen en comercio establecido y la posibilidad de arrendar incluso estacionamientos céntricos para que puedan instalarse los comerciantes.

En este sentido, el senador José García Ruminot lamentó el quiebre del dialogo, reconociendo que la apuesta de las autoridades presentes era muy generosa y comprometida como para que los ambulantes la rechazaran y dejaran de lado.

El parlamentario también valoró las intenciones del alcalde de Temuco, Miguel Becker, señalando que la aspiración del municipio es atender el deseo de la comunidad de tener una ciudad y un centro más seguro, donde las calles sean de todos los habitantes de la comuna, siendo el ordenamiento céntrico una importante necesidad.

Del mismo modo, García Ruminot, lamentó la postura establecida por el grupo de ambulantes que está actualmente manifiestan su oposición a las medidas implementadas por el alcalde y que han abandonado el diálogo, ya que “lo único que quieren imponer es su punto de vista” sin mirar los verdaderos beneficios de las soluciones entregadas por el Intendente y el Gobernador de Cautín”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *