Senador García Ruminot Realiza Enfático Llamado a Deponer Acciones De Violencia

 Senador García Ruminot Realiza Enfático Llamado a Deponer Acciones De Violencia

«Abandonando la violencia la terminaremos con la pobreza en la Araucanía», fueron las tajantes palabras del senador RN José García Ruminot, tras los violentos atentados incendiarios registrados en la comuna de Victoria, donde según estimaciones de la policía, hubo pérdidas estimadas en más de 500 millones de pesos.

Senador José García Ruminot

 

 

 

 

Al respecto, el parlamentario vinculó los hechos con la última encuesta Casen, que deja a la Araucanía por lejos como la más pobre del país, señalando que todos los conflictos con comuneros conducen a menos inversión y menos desarrollo tecnológico en la región.

 

El parlamentario fue enfático en indicar que el país lucha por salir adelante después del quinto terremoto más grande registrado en el mundo, por lo que no es menor el esfuerzo que se está realizando al respecto. Agregó que las autoridades tienen un plan maestro, de acuerdo a las políticas señaladas por el presidente Piñera; por tanto, la ejecución de las estrategias se ven truncadas hoy tras los hechos de violencia.

 

García Ruminot, agregó que en sus recorridos por la región ha visto a comunidades mapuches trabajando con un objetivo de futuro, pensando en el crecimiento de la región, por lo que no hay que hablar del pueblo mapuche en su totalidad, siendo los hechos de violencia  perpetrados por grupos menores organizados, que en nada contribuyen al desarrollo de la Araucanía

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *