Senador García Ruminot Solicitará Medición De Contaminación En Nueva Imperial

 Senador García Ruminot Solicitará Medición De Contaminación En Nueva Imperial

polucintemucoA través de un oficio, la idea es conocer las mediciones de polución de esta comuna que también está afectada por altos índices de contaminación.

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, anunció que oficiará a la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, con el fin de conocer las mediciones de contaminación en la comuna de Nueva Imperial.

El parlamentario señaló que “a raíz del anunciado decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera, que declara como zona saturada a Temuco y Padre Las Casas, hemos recibido muchos llamados y correos de parte de los vecinos de Nueva Imperial, señalando que ello viven una situación tan grave como esas dos ciudades”.

García Ruminot manifestó que “la idea es que puedan extender a más comunas las nuevas medidas del Plan de Descontaminación anunciadas por la Seremi de Medio Ambiente que buscan evitar episodios críticos de contaminación”.

“Estamos ad portas a un nuevo invierno, época del año en tenemos mayores índices de polución, por esto, es de vital importancia conocer el estado del aire de las comunas que están fuera de la intercomuna”, finalizó García Ruminot. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *