Senador García Ruminot y Baja Del 2% a Deudores Corfo: “Esto Era Un Verdadero Clamor De Las Familias»

 Senador García Ruminot y Baja Del 2% a Deudores Corfo: “Esto Era Un Verdadero Clamor De Las Familias»

JosGarciaRuminotEl presidente de la comisión mixta destacó el anunció del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que disminuye la tasa de interés de los deudores del crédito Corfo al 2%.

Como una “gran noticia” catalogó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Senador José García Ruminot (RN) el anuncio del Ministro de Hacienda Felipe Larraín que rebaja al 2% de la tasa de interés a los deudores del crédito Corfo al igual que a estudiantes con Crédito con Aval del Estado (CAE). Beneficio que se hará efectivo el primer día hábil del año 2013, una vez que esté aprobado el Presupuesto para el próximo año”. 

El parlamentario manifestó que «esto representará un gran alivio para las familias que tienen este tipo de créditos para la educación superior de sus hijos disminuyendo en un 30% su cuota mensual”. En este mismo sentido recordó que “todos los parlamentarios solicitamos de manera transversal que se agotaran los esfuerzos para solucionar las dificultades de los deudores del crédito Corfo, que en algunos casos, los intereses eran superiores al 9%, siendo una pesada mochila para más de 90 mil familias”.

“Esta es una clara demostración de la voluntad del Gobierno de escuchar y construir un acuerdo con los parlamentarios de Oposición para sacar adelante el proyecto de ley de Presupuesto 2013 que actualmente está en tramitación”, finalizó García Ruminot.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.