Senador José García Celebra Aprobación De Sueldo Mínimo De 210 Mil Pesos En El Senado

 Senador José García  Celebra Aprobación De Sueldo Mínimo De 210 Mil Pesos En El Senado

SenadorJosGarcaRuminotSi bien explicó le habría gustado llegar a un acuerdo antes, se logró aprobar con la voluntad de todos.

El Senado despachó la tarde de ayer el anunciado reajuste al sueldo mínimo de $210 mil pesos como monto de remuneración mínima para acceder al campo laboral.

El Senador José García, miembro de la  comisión de Hacienda, participó de toda la larga negociación legislativa, “es una buena noticia, por fin podemos decir a nuestros trabajadores que se remuneran con el monto mínimo que sus ingresos van a  ser reajustados a 210 mil pesos”.

La discusión no estuvo exenta de problemas, “nos costó llegar a acuerdo, pero finalmente permitió concluir un tema sensible, pero necesario”.

“Por fin el congreso y el ejecutivo logran acuerdo y a partir del 1° de agosto 2013 podrán reajustarse las remuneraciones, junto con las asignaciones familiares del primer tramo; subsidio único familiar; segundo y tercer tramo”.

“Me hubiese gustado tener acuerdo mucho antes tal como lo pidió el Presidente 1 de abril o el 1° mayo,  nos faltó visión para haber tenido acuerdo antes; no es el monto que quisiéramos pero hay que actuar con seriedad, los trabajadores estaban esperando este reajuste”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *