Senador Quintana Denuncia Recorte Presupuestario En Becas Junaeb Para Arancel De PSU

 Senador Quintana Denuncia Recorte Presupuestario En Becas Junaeb Para Arancel De PSU

Senador Quintana con alumnos de 4° medio.
El proceso de postulación al beneficio comienza este lunes.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, lamentó la disminución del presupuesto 2011 de la beca Junaeb para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Según explicó el Senador esta beca financia el costo total del arancel para rendir las Pruebas PSU a estudiantes que cursan 4º medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados, además de alumnos de colegios particulares pagados que presenten vulnerabilidad socioeconómica.

Sin embargo este año existe un importante recorte presupuestario para estas becas, por lo que el parlamentario manifestó su preocupación ante la posibilidad de que algunos jóvenes queden sin acceder a este beneficio y tengan que pagar los $25.000 del arancel, monto que para muchas de las familias más pobres de nuestro país es imposible de costear

El parlamentario indicó que “La cantidad de recursos para esta beca en 2011 es inferior en relación al presupuesto del año pasado en circunstancias que todo indica que habrá más postulantes. Esto contradice lo que todos queremos, lo cual es que cada año aumenten las posibilidades que jóvenes de los sectores más carenciados y de los sectores medios puedan acceder a la educación superior.

Lamentablemente esta situación no sorprende ya que la Junaeb en el último año ha mostrado más desaciertos que aciertos lo que resulta preocupante no sólo para los jóvenes que postularán a la PSU, sino para todos los que son beneficiarios de alguno de los programas ejecutados por el organismo” puntualizó.

Las postulaciones para este beneficio comienzan este lunes seis hasta el viernes 8 de julio, mientras que los casos especiales de alumnos de colegios particulares deberán postular entre el 13 de junio y el 4 de julio. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el lunes 18 de julio.

Por último el Senador Quintana hizo un llamado a todos los estudiantes de cuarto medio a rendir la Prueba de Selección Universitaria tanto a los que estudian bajo la modalidad científico humanista, como a los que cursan la enseñanza técnico profesional con el fin de tener más opciones al momento de decidir su futuro profesional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.