Senador Quintana: “Manifestaciones Estudiantiles Reflejan Descontento Por Agenda Incumplida”

 Senador Quintana: “Manifestaciones Estudiantiles Reflejan Descontento Por Agenda Incumplida”

El Senador y miembro permanente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, sostuvo que las protestas estudiantiles revelan el descontento de los jóvenes, frente a una agenda que no se está cumpliendo.

 

 

 

El parlamentario lamentó que se haya registrado más de 60 detenidos tras la marcha pacífica realizada en el centro de Santiago, en la que participaron unos 3 mil estudiantes, sosteniendo que la solución no está en reprimir, sino que en escuchar lo que los jóvenes tienen que decir.

 

En este sentido Jaime Quintana dijo comprender y respaldar la molestia del estudiantado, ya que se está frente a una verdadera agenda privatizadora, que no es la agenda que el presidente Piñera mostró al país durante la campaña.

 

El parlamentario indicó que es necesario que el ministerio demuestre voluntad política para solucionar el problema del financiamiento de las instituciones a través de mayores aportes del Estado, eliminando el lucro como motivación para impartir educación, sobre la base de fortalecer una educación laica, gratuita y de calidad.

 

Respecto a las declaraciones formuladas por el ministro Lavín, quien dijo que este era un día perdido en la lucha por mejorar la educación, Quintana dijo tener una visión completamente distinta, ya que los estudiantes están ejerciendo un derecho que les entrega la democracia, que es el derecho a manifestarse por un sistema público más eficiente e igualitario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.