Senador Quintana Solicitó a Ministro Golborne Mejorar Con Urgencia “Ruta De Los Hoyos” En Vilcún

 Senador Quintana Solicitó a Ministro Golborne Mejorar Con Urgencia “Ruta De Los Hoyos” En Vilcún

Ruta de los hoyos, Vilcún
El parlamentario manifestó que por esta vía han ocurrido una serie de accidentes vehiculares, volcamientos y atropellos.

El Senador Jaime Quintana solicitó al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, mejorar con urgencia el paupérrimo estado de la Ruta S-31 en la comuna de Vilcún y que une la localidad de Cajón con Cherquenco, que según la denuncia de los vecinos posee más de 400 hoyos y los trabajos de mantención son de pésima calidad, siendo calificados como un parche.

En este sentido, el miembro de la comisión de Obras Públicas del Senado, manifestó su preocupación al secretario de Estado, por el peligro que significa para los conductores transitar por esta vía, en donde lamentablemente, han ocurrido una serie de accidentes vehiculares, volcamientos y atropellos.

El congresista, aseguró que “el Ministro de Obras Públicas, ha quedado sorprendido por el mal estado de los caminos de La Araucanía y se ha comprometido a poner más velocidad a un ministerio que en el caso de la región, aún sigue en rodaje”, enfatizó el parlamentario.

El Senador Quintana informó además al Ministro Golborne, que las supuestas mejoras que está realizando la empresa CIAL Limitada en el lugar, por una inversión de 720 millones de pesos, no son suficientes y sólo se trata de un bacheo, que no se hace cargo del daño estructural de la vía.

El parlamentario de oposición agregó además, que el arreglo de esta ruta, no contempla la reparación del puente Cautín en la comuna de Vilcún, el que en la actualidad se encuentra muy deteriorado, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *