Senador Saludó A Carabineros En Su Aniversario N°89

 Senador Saludó A Carabineros En Su Aniversario N°89

Carabineros_8_crEl senador José García Ruminot participó de la ceremonia Cívico-Militar que celebra el aniversario número 98° de Carabineros. En la oportunidad egresaron 118 uniformados de la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco.

El congresista destacó la importante labor que realiza esta respetada institución y el compromiso con toda la ciudadanía.

«No hago criticas ni a Carabinero ni a la PDI; es súper fácil criticar detrás de un escritorio. Es una tarea difícil, todo ello en el marco del Estado de Derecho, arriesgando su vida y yo solo tengo palabras de reconocimiento para Carabineros, la PDI y Fiscales», señaló el parlamentario.

Con respecto al trabajo legislativo, el congresista detalló que «estamos trabajando en la llamada «Agenda Corta Antidelincuencia». «Esperamos que el informe de la comisión mixta se elabore dentro de la próxima semana, ahí viene una serie de disposiciones legales nuevas con mayores facultades y atribuciones para que Carabineros pueda ser mucho más eficaz».

Garcia Ruminot, quien voto a favor del control preventivo de identidad, manifestó que «tengo la convicción que es una herramienta que Carabineros nos han solicitado y que va a ayudar tanto en la prevención y persecución de los delitos».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.