4 octubre, 2023

Senador Tuma Acusa Al Gobierno De No Otorgar Respaldo De Inversión En Cambio De San Ramón a Padre Las Casas

 Senador Tuma Acusa Al Gobierno De No Otorgar Respaldo De Inversión En Cambio De San Ramón a Padre Las Casas

alt
Senador PPD, Eugenio Tuma.
“En el Senado no seremos cómplices, ni meros espectadores de este segundo engaño, ante la falta de prolijidad y preocupación del Gobierno ante las familias de San Ramón”, comentó el parlamentario.

“El traspaso de San Ramón hacia la comuna de Padre Las Casas se aprobó sin recursos y sin compromiso de inversiones en el primer tramite legislativo para atender los proyectos de desarrollo e implementación de nuevos servicios, lo que demuestra la despreocupación del gobierno que una vez más engaña y miente a las familias de esta localidad”.

Con esta declaración el Senador Eugenio Tuma acusó al Gobierno de no haber enviado e incluido el informe financiero y un aumento de planta de funcionarios municipales para la comuna de Padre Las Casas, en el proyecto que modifica los limites territoriales de San Ramón.

“En el Senado no seremos cómplices, ni meros espectadores de este segundo engaño, ante la falta de prolijidad y preocupación del Gobierno ante las familias de San Ramón”, comentó el parlamentario.

Tuma explicó que la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que modifica límites comunales, sin que el Ejecutivo hubiere acompañado el informe financiero de rigor. Al Senado le fue comunicada la aprobación del proyecto por la Cámara, pero no se ha dado cuenta del ingreso del oficio, a la espera de que el Gobierno envíe el informe financiero donde se comprometerán recursos para atender a las familias de San Ramón.

“No se puede cometer el error dos veces, donde el primero fue prometer recursos, proyectos y servicios, donde ninguna comuna se hizo cargo de ello, hoy lo único que ha cambiado es que la Cámara de Diputados aprobó un cambio de nombre, pero sin la pega que tenia que hacer el gobierno que era ingresar el informe financiero, esto es la nada misma”, criticó el Senador Eugenio Tuma.

Cabe mencionar que en esta localidad se requiere financiar una serie proyectos de desarrollo e infraestructura, entre ellos mejoramiento de la red de agua potable, centro de salud familiar, conectividad, reten de carabineros, escuelas, etc.

Por último, el parlamentario expresó que “en el Senado a través de la Comisión de Gobierno Interior velaremos por un cambio territorial con recursos, ya que si Padre Las Casas no tienen los presupuestos para atender  a esta nueva población quedamos en las mismas condiciones”, concluyó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *