Senador Tuma Ante Anuncio De Indicaciones a Sernac Financiero: “Presidente Piñera Le Dio La Espalda a Deudores”

 Senador Tuma Ante Anuncio De Indicaciones a Sernac Financiero: “Presidente Piñera Le Dio La Espalda a Deudores”

Senador PPD, Eugenio Tuma.
Tuma agregó que hoy es urgente terminar con la actual tasa de interés que ha permitido que las deudas de los hogares en Chile sigan subiendo, representando 7,3 veces sus ingresos mensuales disponibles.

El Senador Eugenio Tuma se mostró crítico ante los anuncios del Presidente Piñera y los Ministros de Hacienda y Economía sobre el Sernac Financiero, calificándolos como una pirotecnia, puesto que no terminan con las abusivas tasas de interés del retail y la banca.

El parlamentario miembro de la Comisión de Economía del Senado, fue más allá y sostuvo que “se le ha dado la espalda a los deudores, aquí no hay voluntad política para tocar los intereses de las instituciones financieras que depredan el bolsillo de los trabajadores”.

Agregó Tuma que hoy es urgente terminar con la actual tasa de interés que ha permitido que las deudas de los hogares en Chile sigan subiendo, representando 7,3 veces sus ingresos mensuales disponibles, según lo informado recientemente por el propio Banco Central.

Para el Senador “aquí el gobierno tiene un doble discurso, donde se anuncian sellos inservibles que no cumplen con el compromiso de campaña que es terminar con los atropellos de la banca y el retail y por otra parte, nada se dice del compromiso de modificar la tasa máxima convencional, una vez más no cumplen con la ciudadanía”.

“Este miércoles en la comisión de economía del senado veremos estas indicaciones en detalle, las que solo apuntan a entregar más y mejor información, pero esto es solo una raya en el agua respecto a la ley que permita una tasa máxima convencional que es uno de los tantos factores que mantienen la desigualdad en Chile”, concluyó el Senador Eugenio Tuma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.