Senador Tuma Apoya a Comunidades Del Lago Budi Por Concesión De Espacio Costero Marino

 Senador Tuma Apoya a Comunidades Del Lago Budi Por Concesión De Espacio Costero Marino

SenadorTumaBudiEl parlamentario, junto a representantes de las comunidades y del diputado Joaquín Tuma, se reunió la tarde de este lunes con el Subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, a quien le solicitaron atender la demanda de las agrupaciones indígenas del lago Budi, en la región de La Araucanía.

El Senador Eugenio Tuma le solicitó al Subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas atender la petición de 55 comunidades indígenas del lago Budi, para que se les otorgue la concesión de Espacio Costero Marino de Pueblos Originarios en esa zona de la región de La Araucanía.

Para el parlamentario, se requiere establecer una mesa de trabajo para avanzar en esta demanda de las organizaciones indígenas, ya que la subsecretaría de Pesca rechazó la solicitud de las comunidades el pasado 9 de julio de este año. Frente a esta medida, la Asociación de Comunidades Indígenas del lago Budi presentó ante esa repartición un recurso de reposición, el cual aún no se resuelve por la autoridad.

“Hablaré con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea luego de la buena disposición mostrada hoy por el subsecretario de Fuerzas Armadas, de tal forma de trabajar en conjunto con los afectados y sus representantes técnicos, en busca de una solución”, destacó el senador Tuma una vez concluida la reunión.

Junto con esperar la resolución del recurso de reposición por parte de la subsecretaría de Pesca, se avanzará en escuchar los argumentos de las comunidades del Lago Budi, como también en tener sobre la mesa todos los antecedentes legales del caso.

En el encuentro participaron, junto al Senador Eugenio Tuma, los representantes de las comunidades indígenas del Lago Budi, Ximena Painequeo y Osvaldo Neculpan, además del Diputado de la zona, Joaquín Tuma.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *