Senador Tuma Calificó Como Un Gran Desatino Cancelar Cita Por La Educación Con Presidente Piñera

 Senador Tuma Calificó Como Un Gran Desatino Cancelar Cita Por La Educación Con Presidente Piñera

Senador PPD, Eugenio Tuma.
“Más allá de las discrepancias, resistencia y diferencias de fondo que existen entre oposición y gobierno respecto a las reforma educacional, siempre se debe respetar la investidura republicana que ostenta el Presidente”, precisó el parlamentario.

El Senador Eugenio Tuma desde la capital de la Araucanía criticó a los Presidentes de la Concertación por la cancelación de la reunión que sostendrían con el Presidente Sebastian Píñera para abordar la crisis de la educación.

Para el parlamentario “más allá de las discrepancias, resistencia y diferencias de fondo que existen entre oposición y gobierno respecto a las reforma educacional, siempre se debe respetar la investidura republicana que ostenta el Presidente”.

“Mas allá de la desaprobación que tenga el primer mandatario, fue elegido por la voluntad popular que se expresó en la pasada elección para conducir los programas y lineamientos de progreso y desarrollo para sus ciudadanos, eso se debe respetar y hoy frente a la opinión pública ha quedado en evidencia otro bochorno más que sigue distanciando a la comunidad de sus representantes”, comentó el Senador Tuma.

Por otra parte, agregó que “no por la falta de aprobación y respaldo ciudadano que tiene el Presidente la oposición va a dejar de participar en un encuentro solicitado por la propia concertación con quien hoy tiene la primera magistratura del país”.

Según el Senador Tuma, la ausencia de la Concertación en esta cita es una oportunidad perdida para haber dado a conocer la presidente de la republica y a toda la opinión publica el proyecto político respecto de la educación en la cual coincidimos con el movimiento estudiantil en el orden de construir un nuevo tipo de relación entre el Estado y la Educación en nuestro país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.