Senador Tuma Calificó De Burla Para Usuarios y Enfermos Cierre Del Compin Por Aniversario

 Senador Tuma Calificó De Burla Para Usuarios y Enfermos Cierre Del Compin Por Aniversario

“Como impresentable y una burla para todos los trabajadores y usuarios de la Compin”, calificó El Senador Eugenio Tuma la determinación de los directivos de la Compin Cautín de cerrar anticipadamente su horario de atención de público con la justificación de estar celebrando el aniversario de esta institución.

 

 

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en Temuco desatando la molestia de los usuarios, que llegaron hasta la Compin a realizar sus trámites habituales.

El parlamentario ante esta situación solicitará un sumario administrativo a la Seremi de Salud y un pronunciamiento de la Contraloría para dilucidar la legalidad administrativa de esta determinación de cerrar la atención de público y dejar un mínimo de funcionarios atendiendo sólo hasta el mediodía y no hasta las 14:30 horas como es el horario de régimen.

El Senador Tuma quien recientemente se reunió con la Superintendencia de Seguridad Social para solicitar un convenio con la Seremi del trabajo a fin de agilizar las tramitaciones de las apelaciones por rechazo de licencias médicas a nivel regional, lamentó que en la región se este remando al revés y se les dé con un portazo en la cara a los adultos mayores, trabajadores y discapacitados que se acercan a esta institución para el pago de sus licencias médicas.

El parlamentario expresó que esta es una falta de respeto para todos los usuarios, muchos de ellos provenientes de sectores rurales que acuden con mucho sacrificio a la Compin.

Por último el legislador manifiesta que cualquier tipo de celebración extra laboral debe ser en horarios fuera de la jornada de atención de público, por lo que espera que cuanto antes se clarifique esta situación y que se tomen las medidas para que este lamentable hecho no se vuelva a repetir.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.