Senador Tuma Criticó Rol Del Gobierno En El Desarrollo De Las Primarias Del Domingo

 Senador Tuma Criticó Rol Del Gobierno En El Desarrollo De Las Primarias Del Domingo

SenadorTuma2013No colocar locomoción, mala difusión del proceso y negar el derecho a votar a muchos ciudadanos inscritos ilegalmente en partidos políticos, son las principales críticas.

Una fuerte crítica al rol que el gobierno ha jugado en el desarrollo de las primarias del próximo domingo 30 de junio realizó el senador Eugenio Tuma.

El parlamentario destacó que en una región como la nuestra que el gobierno se haya negado a disponer de locomoción para que la gente del campo pueda llegar a votar es lo mismo que decirle que mejor no participen.

En este mismo sentido agregó Tuma, que se le solicitó de todas las formas posibles que coloquen locomoción a disposición, tal como para todas las otras elecciones hasta ahora realizadas, pero el gobierno se negó y no se hizo cargo del tema, “la responsabilidad es del Servel pero éste dice que no tiene recursos, al final el resultado es que no hay locomoción y tenemos un gobierno que no resolvió el problema”.

Mucha gente llegará a votar por sus propios medios y se encontrará con que lo hace en otro recinto que muchas veces queda alejado, con lo que se verá en una gran dificultad que se pudo prevenir con buena difusión. Esto ocurre principalmente porque quien tiene la responsabilidad no la está cumpliendo. Este gobierno hizo todo lo posible para que la gente no vote este domingo, señaló el legislador.

El senador Tuma criticó también la nula capacidad que han demostrado de resolver dificultades. Esto lo ejemplificó con la situación de las personas que no podrán votar por aparecer inscritos en partidos políticos que no participan en estas primarias. “yo le pedí a hace semanas la autoridad que se facilitara la renuncia a esta gente porque ellos quieren votar en nuestras primarias y ahora no lo podrán hacer”.

Para resolver esta situación el senador informó que próximamente presentará un proyecto de ley que sanciona a aquellos partidos políticos que inscriban de manera irregular a sus militantes. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *