Senador Tuma: “El Gobierno De Los Mejores No Galopa, Porque Ni Ha Logrado Subirse Al Caballo”

 Senador Tuma: “El Gobierno De Los Mejores No Galopa, Porque Ni Ha Logrado Subirse Al Caballo”

Senador PPD, Eugenio Tuma.
Esa fue la reacción del parlamentario ante el 50% de desaprobación al gobierno, según la última encuesta Ipsos.

El Senador Eugenio Tuma tras el descenso en la desaprobación del gobierno, que según la encuesta ipsos llegó al 50%, sostuvo que esto demuestra que el gobierno está estancado, no sólo en su aprobación sino que también en la gestión y administración de las políticas públicas que son de beneficio para la comunidad.

“El gobierno dijo que iba a galopar en la Araucanía, pero no galopa, sino que apenas camina, creemos que hoy los ciudadanos están conociendo la nueva forma de gobernar y está observando y comparando, de ahí la evaluación negativa de sus autoridades a nivel nacional y regional”, sostuvo el Senador Eugenio Tuma.

El descenso significativo, según los resultados del estudio de opinión pública del mes de abril, muestran una caída del siete por ciento respecto del último sondeo. En tanto, el apoyo al Mandatario también se vio mermado, ya que se situó en el 49 por ciento contra un rechazo del 48 por ciento.

En este sentido, manifestó el parlamentario, presidente de la comisión de vivienda del Senado, “que esta desaprobación se debe a muchos factores, entre ellas, está la lentitud en la firma del decreto que definirá las nuevas políticas habitacionales que mantienen paralizada la postulación de miles de comités a los fondos solidarios de vivienda”

Asimismo, la comunidad regional se dio cuenta de la inexistencia del Plan Araucanía, ya que todas las regiones tienen planes y sus presupuestos han aumentado en la mayoría de las regiones, por ende, no tenemos un trato especial y menos diferenciado. Por otra parte, la reconstrucción sobre todo de los centros hospitalarios ha sido nula, las políticas para los pueblos originarios respecto a la compra de tierras y apoyo productivo para los beneficiarios del subsidio de tierra 20-A aun no se llevan a cabo, entre otros incumplimientos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.