Senador Tuma Exige Al MOP Cumplir Con Bypass y Áreas Verdes En Proyecto Doble Vía Temuco-Labranza

 Senador Tuma Exige Al MOP Cumplir Con Bypass y Áreas Verdes En Proyecto Doble Vía Temuco-Labranza

Senador PPD Eugenio Tuma.
La denuncia la realizó el parlamentario a raíz de la preocupación de vecinos y residentes de este tramo, quienes ven que no se están contemplando las áreas verdes del proyecto.

El Senador Eugenio Tuma formuló un llamado a la Subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva para que en la visita inspectiva a las obras del proyecto doble vía Temuco-Labranza fiscalice el fiel cumplimiento total e integral de esta anhelada obra con el paisajismo, señalética y áreas verdes que están incluidas en el proyecto original.

La denuncia la realizó el parlamentario a raíz de la preocupación de vecinos y residentes de este tramo, quienes ven que no se están contemplando las áreas verdes del proyecto, que los paraderos están mal ubicados, así como la abusiva extracción de áridos de parte de la empresa, la cual esta desnaturalizando el cauce del río Cautín, lo que tendrá consecuencias perjudiciales para los productores y vecinos de labranza centro con la crecida de las aguas en invierno.

Cabe mencionar sostuvo el Senador Tuma que el paisajismo bordea una inversión de 500 millones de pesos, además de la luminaria para 7,6 kilómetros y no sólo para los retornos o entradas y salidas, así también su señalética para cada villa o loteo aledaño a esta carretera, la ciclovía y sus respectivos árboles ornamentales de la zona.

By pass

Por otra parte, el parlamentario reiteró que Labranza se convertirá en un embudo debido a que no se respeto el compromiso de implementar un by pass, para que los que deseen seguir hacia la costa no estén obligados a pasar por el interior de la localidad, sino que a través de un bypass, con ello se evitaría el alto flujo vehicular liviano y pesado por la pasada urbana de Labranza.

Según Tuma, una pasada encuesta determinó que en el tramo Temuco-Labranza hoy transitan 320 vehículos particulares por hora, transformándose en una ruta que supera el flujo de la ruta 5 sur durante la semana, antecedentes que son más que preocupantes para la seguridad de los labranzinos ante un proyecto que tiene pendiente, el cómo resolverá esta pasada urbana.

La idea del by pass es proteger a los vecinos ante el agresivo y alto flujo vehicular de carga pesada, que si desean seguir ruta hacia la costa, que lo hagan por un by pass, pasando por fuera de la localidad y no por su interior”, comentó el Senador Tuma.

Por último, el parlamentario concluyó que “queremos que se cumpla con un proyecto integral y no a la ligera, que por estar acelerada la empresa en los pagos, después recibamos reciba un proyecto a medias”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.