Senador Tuma No Aprobará Presupuesto CORFO Si Sigue Discriminación a Deudores Del Crédito Universitario

 Senador Tuma No Aprobará Presupuesto CORFO Si Sigue Discriminación a Deudores Del Crédito Universitario

senadoreugenioEl parlamentario sostuvo que “no estamos disponibles para aprobar el presupuesto CORFO mientras no se incluya una glosa específica que garantice una solución efectiva para los estudiantes que accedieron a este crédito”.

En el marco de la discusión presupuestaria el Senador Eugenio Tuma anunció su rechazó a la partida correspondiente a la Corporación de Fomento CORFO si continua la discriminación ante los deudores CORFO que están pagando una tasa mas alta en comparación a los deudores CAE que se les otorgó una tasa preferencial del 2%.

El parlamentario sostuvo que “no estamos disponibles para aprobar el presupuesto CORFO mientras no se incluya una glosa específica que garantice una solución efectiva para los estudiantes que accedieron a este crédito”.

El Senador Eugenio Tuma dijo no entender la porfía del Gobierno. De nuestra parte, los parlamentarios de manera transversal aprobamos la propuesta del gobierno de modificar el CAE, por lo cual existen los votos para aprobar una medida que es de toda justicia para los profesionales Corfo que están pagando un crédito con tasa muy altas.”

“Esperamos que el Gobierno se abra a esta posibilidad, “ya que muchos jóvenes han ingresado al mercado laboral con una carga insostenible frente al Estado y creo que sí podemos resolverlo, para eso invitamos al gobierno a llegar a un acuerdo que beneficie a los deudores”, sentenció.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.