Senador Tuma Pide Acelerar Pavimentación Asfáltica De Segunda Faja Del Volcán Villarrica-Pucón

 Senador Tuma Pide Acelerar Pavimentación Asfáltica De Segunda Faja Del Volcán Villarrica-Pucón

SenadorEugenioTuma2014“Sostengo que este proyecto es muy importante para la zona lacustre, por lo que significa para sus habitantes y el turismo regional, y debe ser ingresado en el corto plazo, para que pueda ser aprobado por el Gobierno Regional lo antes posible”, indicó el parlamentario.

Como un proyecto de vital importancia para la zona lacustre, calificó el Senador del PPD Eugenio Tuma, el proyecto de pavimentación asfáltica de la segunda faja al Volcán Villarrica-Pucón. Actualmente se espera que el MOP ingrese el proyecto al Gore para que sea aprobado, tras mensaje del Intendente. 

La zona lacustre en cada periodo estival sufre grandes problemas de conectividad, debido a los grandes tacos vehiculares que se producen en toda esta zona turística.

En este sentido, Tuma indicó que es muy importante que el MOP pueda ingresar al Gore, lo antes posible, este proyecto de pavimentación asfáltica de la segunda faja al volcán Villarrica-Pucón. Según información que hemos podido recabar, el proyecto se encuentra en preparación de su ficha técnica por vialidad regional.

“Sostengo que este proyecto es muy importante para la zona lacustre, por lo que significa para sus habitantes y el turismo regional, y debe ser ingresado en el corto plazo, para que pueda ser aprobado por el Gobierno Regional lo antes posible. Llamo a las autoridades regionales a tener la voluntad de aprobar este gran proyecto de conectividad  para la zona lacustre”.

Finalmente, el Vicepresidente del Senado agregó “En el Gobierno Regional existen los fondos suficientes para aprobar este proyecto, de no ser así, mi compromiso es que junto a las autoridades regionales toquemos la puerta de la moneda y solicitemos un fondo para la ejecución de este proyecto”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.