Senador Tuma Pidió a EFE Restablecer Recorrido De Tren Entre Loncoche y Temuco

 Senador Tuma Pidió a EFE Restablecer Recorrido De Tren Entre Loncoche y Temuco

SemadorTumaEFEEl legislador  además planteó la necesidad de  habilitar el puente ferroviario del rio Cautín para tránsito de vehículos de pasajeros entre la capital regional y Padre las Casas, con el objetivo de solucionar los problemas de conectividad.

El Senador de la región de La Araucanía, Eugenio Tuma, se reunió con el presidente de EFE, Jorge Inostroza, para plantearle la problemática de conectividad de la zona y temas que atañen a la población de Nueva Imperial.

Un servicio de tren de corto alcance fue uno de los temas abordados en el encuentro, el legislador del PPD dijo que “la idea es concretar un servicio entre Loncoche y Temuco (que pase por Gorbea, Freire y Quepe) que sería de gran ayuda para las familias que viven en esos lugares y que trabaja en la capital regional”. El presidente de EFE se comprometió a evaluar dicho tema.

A su vez, el senador Tuma indicó que solicitaron a Ferrocarriles la utilización del puente ferroviario del rio Cautín para transporte, ya que actualmente solo es de uso de carga. “La idea es poder usar este puente durante las horas pick -de la mañana y la tarde – para vehículos terrestres y locomoción colectiva entre Temuco y Padre Las Casas para descongestionar las vías que unen ambos sectores”, dijo el vicepresidente del Senado.

Actualmente las personas que se movilizan entre dichas comunas se demoran más de hora y media en llegar a su lugar de destino, producto de la congestión vial.

Nueva Imperial

En la reunión con el presidente de EFE, el senador Tuma estuvo acompañado del alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, y plantearon la necesidad de que el municipio tenga la tuición de un puente abandonado en la zona  para realizar actividades que vayan en función del turismo y de la seguridad vial de los vecinos.

El senador Tuma acotó que pidieron “entregar en comodato –para el municipio- antiguas estaciones o pasos de servidumbre de Ferrocarriles, que permitirían desarrollar obras de agua potable y alcantarillado”.

El alcalde de Nueva Imperial agregó “hemos logrado un pre acuerdo con EFE y esta será una solución para cerca de 100 familias que podrán contar con agua potable, alcantarillado y  posibles soluciones habitacionales (…) EFE nos ha brindado todo su apoyo y ahora debemos trabajar en los proyectos”, acotó el edil.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.