Senador Tuma Pidió No Usar Políticamente Detención De Su Primo Por Drogas En Pucón

 Senador Tuma Pidió No Usar Políticamente Detención De Su Primo Por Drogas En Pucón

tumaEl parlamentario sostuvo que no puede responder por las acciones de un familiar y que no tiene ninguna relación cercana con su primo; ya sea en términos de vida familiar, social o política.

El Senador Eugenio Tuma, mediante un comunicado público se refirió a la detención de su primo Claudio Tuma por tráfico de Drogas en Pucón, solicitando “No utilizar este tipo de situaciones con un fin político”.

El parlamentario de La Araucanía sostuvo que “No puedo responder por las acciones que haga un familiar y menos en este caso que se trata de una persona de la cual sólo tengo un vínculo lejano, y del que no tengo conocimiento sobre lo que hace o deja de hacer en su vida privada”. 

Además, Tuma  agregó no tener ninguna relación cercana con su primo. «No existe ninguna relación cercana entre nosotros; en términos de vida familiar, social o política, por lo que relacionarme en este tipo de noticias no procede».

Cabe señalar, que el primo del Senador Eugenio Tuma fue detenido por la PDI junto a su pareja y su hijo con una cantidad de 1.137,1 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor comercial de 11 millones 371 mil pesos,  y 27, 7 gramos de cannabis sativa. También, le fueron incautadas un arma de fantasía, entre otras especies.

Cabe precisar que Claudio Tuma fue procesado y tuvo una condena de 541 días, por infracción a la Ley 20.000 de drogas el año pasado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *