Senador Tuma Realiza Criticas Al Proyecto Que Aumenta Salario Mínimo

 Senador Tuma Realiza Criticas Al Proyecto Que Aumenta Salario Mínimo

Un crítico análisis al proyecto que incrementa el salario mínimo en un 4.2%, realizó el Senador Eugenio Tuma, tras la aprobación de la norma por parte del Senado.

Senador Eugenio Tuma

 

 

 

El parlamentario señaló que más allá de una discusión por cifras concretas, lo que corresponde es abrir un debate respecto de las decisiones que afectan la macroeconomía y sobre todo de aquellas que elevan la calidad de vida de las personas.

“Comparto que no se puede aumentar en exceso el salario mínimo porque eso tiene un límite, pero si queremos tener un sueldo digno para los trabajadores el conjunto de la sociedad debería buscar el modo de cómo le garantizamos una remuneración que permita a las empresas pagar más sin afectar su rentabilidad, cosa que muchas pymes hoy no pueden hacer por las condiciones del mercado”, explicó.

  

“Esas son las políticas que debemos buscar, como reducimos esa brecha construyendo políticas públicas que no tengan que ver con si el salario mínimo es de 172 o 175 mil pesos; esto tienen que ver con cómo le damos oportunidad a la pyme que contrata a sus trabajadores y que hoy paga tasas de interés abusivas”, manifestó el parlamentario de la Araucanía.

 

El Senador Tuma agregó que lo que ocurre es que hoy no se tiene un mercado bien regulado, razón por la cual llamó al Gobierno a abrir los canales de diálogo para buscar fórmulas que a futuro permitan por ejemplo, aumentar la asignación o el subsidio único familiar, con el objeto de ir en beneficio de los trabajadores.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *