Senador Tuma Respalda Paro Nacional Por 48 Horas Convocado Por la CUT

 Senador Tuma Respalda Paro Nacional Por 48 Horas Convocado Por la CUT

Senador PPD, Eugenio Tuma.
Para el parlamentario, “paralizar la jornada laboral y las actividades cotidianas nos deben llevar a reflexionar acerca del país que hemos construido”.

El Senador Eugenio Tuma respaldó la movilización ciudadana y paro nacional convocado por la multisindical para este miércoles 24 y jueves 25 de Agosto.

Para el parlamentario, “paralizar la jornada laboral y las actividades cotidianas nos deben llevar a reflexionar acerca del país que hemos construido, con todo los aciertos, errores, éxitos, fracasos y deudas pendientes que tenemos como Estado de Chile frente a las demandas mas sentidas de la ciudadanía”.

“Sin duda la concertación cumplió un ciclo histórico en el desarrollo del país, entregamos un país diferente al que recibimos, pero sin embargo debemos hacer una autocrítica respecto a que no tuvimos en el congreso de parte de los parlamentarios de la alianza los quórum necesarios para haber hecho mucho más sobre ante las injusticias y abusos de un modelo que ya no resiste más”, comentó el Senador Tuma.

Asimismo sostuvo que “la indignación, impotencia e insatisfacción de la ciudadanía con la forma de hacer política tiene que ver con la falta de la implementación de reformas profundas a nuestro sistema entre ellos: reforma constitucional, fin al sistema binominal, elección directa de consejeros regionales e intendentes, descentralización, regionalización, modernización del Estado, reforma tributaria y al código del trabajo, fin al lucro en la educación, garantizar pensiones dignas para los trabajadores, acceso a un crédito justo, etc”.

Agregó que también existen otras razones mucho mas profundas respecto al malestar de la población: los ciudadanos están molestos ante la permanencia de un modelo económico cuyo pilar esencial es un entramado financiero que tiene embargados los sueldos de los trabajadores y ahogada a la familia chilena con; bajos sueldos, sistema de seguridad social privatizado que no auxilia a los trabajadores en caso de vejez, discapacidad, enfermedad o muerte.

“Este modelo no lo pudimos cambiar porque nunca estuvieron los votos de la derecha y de los parlamentarios de la alianza, por ende, esperamos que hoy junto al respaldo ciudadano podamos avanzar en esta dirección, de poder construir un nuevo Chile”, sostuvo el legislador.

Por último, el Senador Eugenio Tuma concluyó que “Chile debe y puede ser distinto, necesitamos a partir de esta crisis de nuestro sistema político, económico y social construir un nuevo país, si no es ahora seguiremos traspasando esta deuda a las futuras generaciones”.

 


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.