Senador Tuma: “Ruta De La Costa Esta Abandonada Por El Ministro De Obras Públicas”

 Senador Tuma: “Ruta De La Costa Esta Abandonada Por El Ministro De Obras Públicas”

etuma“Esta ruta no ha sido priorizada y ha sido postergada por mucho tiempo, por este y los anteriores gobiernos”, sentenció el parlamentario.

Junto con lamentar el fatal accidente carretero en la comuna de Cañete, el Senador Eugenio Tuma denunció el abandono de la ruta de la costa debido a que con insistencia junto a los alcaldes de Tirúa y Carahue han solicitado al Ministerio de Obras Públicas el mantenimiento y pavimentación de esta ruta desde el Biobío a La Araucanía.

“Esta ruta no ha sido priorizada y ha sido postergada por mucho tiempo, por este y los anteriores gobiernos. Es paradójico que esté calificada como una inversión pública no rentable para el Estado y que entre sus características viales no cumpla con los estándares de seguridad vial, siendo una artería con un alto flujo vehicular, sobre todo de maquinaria pesada y grandes camiones de carga de las empresas forestales”, sentenció el parlamentario.

Tuma sostuvo “que las regiones son maltratadas por el Estado, sobre todo en conectividad vial, donde vemos como Santiago absorbe todos los recursos en el Transantiago, en más y más líneas del metro, en autopistas y puentes, mientras tenemos rutas como la de este lamentable accidente que presentaba falta de mantenimiento, peligrosos desniveles, sin berma y sin un adecuado ensanchamiento”.

El parlamentario expresó que “el Ministerio de Obras Públicas debe dar un giro en su gestión, ya que año a año retorna recursos al nivel central por la ineficiencia en el gasto, porque no hay proyectos y los mantenimientos globales de los caminos no se ejecutan, sobre todo en regiones como el Biobío y la Araucanía que presentan miles de kilómetros de caminos de tierra que se encuentran en un total abandono”.

“Rutas como esta, que une a dos regiones postergadas, son las que necesitan la mas alta prioridad y atención del Estado, pero que lamentablemente seguirá poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones si el Ministerio no toma cartas en el asunto”, concluyó el Senador Eugenio Tuma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.