Senador Tuma Se Mostró Sin Expectativas Frente a Cumbre De Seguridad Por Violencia En La Araucanía

 Senador Tuma Se Mostró Sin Expectativas Frente a Cumbre  De Seguridad Por Violencia En La Araucanía

senadoreugenioEl parlamentario indicó que la cumbre sólo busca una solución militar al conflicto y no política del tema.

Sin Expectativas sobre la Cumbre De Seguridad En La Moneda se mostró el Senador por La Araucanía, Eugenio Tuma, quien sostuvo que el clima de violencia en la región no tiene solución policial, ni con  políticas asistenciales, “más de lo mismo no soluciona el problema”, indicó el parlamentario.

El Senador del PPD, sostuvo que el conflicto necesita una solución política y no militar como la que busca la cumbre. En ese sentido, Tuma manifestó que de la cumbre sólo se obtendrán acciones y estrategias de las fuerzas policiales que no van a resolver el conflicto que el estado mantiene con los pueblos originarios.

Al respecto, Tuma señaló que “más violencia no solucionará el conflicto”, el cual se resuelve con propuestas que digan relación con el reconocimiento de la constante  violencia que el estado ha realizado sobre el mundo indígena, negando los derechos que tienen los pueblos originarios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *