Senador Tuma: “Se Perdió El Dinero y Aumentó La Desconfianza Hacía Sistema Bancario”

 Senador Tuma: “Se Perdió El Dinero y Aumentó La Desconfianza Hacía Sistema Bancario”

SenadorTumaSuperintendenteBancos

Parlamentario se reunió con Raphael Bergoeing Superintendente de Bancos por masivo robo a cuentas bancarias en La Arauicanía.

Ante el masivo fraude bancario que ha afectado a más de 800 clientes en la Araucanía, el Senador Eugenio Tuma propuso en reunión al Superintendente de Bancos, revisar y actualizar en conjunto la legislación para que la restitución de los dineros no se judicialice.

El parlamentario, Presidente de la Comisión de Economía comentó a los expertos de la superintendencia de bancos, “que las entidades involucradas no pueden eludir su responsabilidad ante uno de los fraudes más masivo que ha afectado al sistema financiero y que ha puesto en alerta la seguridad de las plataformas electrónicas que ofrecen a los clientes, donde todo indicaría que una banda muy especializada ha clonado tarjetas, ha sustraído información personal de los clientes y las han remitido al extranjero”.

Para el Senador Tuma, “aquí los bancos deben responder en forma inmediata, sin dilación y restituir el dinero de los clientes. Esta decisión no puede quedar a discreción de las instituciones y se debe seguir el ejemplo de dos Bancos que se han comprometido a restituir en forma expedita los dineros, mientras otras entidades brillan por su ausencia”.

El legislador fue enfático en manifestar que “Chile no está exento de las amenazas de delitos informático o ciberdelitos y junto con las acciones de prevención de los bancos, las policías y las instituciones fiscalizadores, trabajaremos en una legislación futura que proteja a los clientes  garantice la restitución de los dineros, que el banco asuma su responsabilidad y mantenga la confianza en el sistema bancario, el que lamentablemente por diversos abusos y falta de transparencia hoy no goza de buena reputación en los cuentacorrentistas del país”, concluyó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *