Senador Tuma: “Tratar De Mejorar La Reforma Tributaria Ante El Gobierno Es Un Diálogo De Sordos”

 Senador Tuma: “Tratar De Mejorar La Reforma Tributaria Ante El Gobierno Es Un Diálogo De Sordos”

tumazedanParlamentarios sostuvieron reunión con Ministro de Hacienda para intercambiar opiniones sobre proyecto de ajuste tributario.

El Senador Eugenio Tuma, Presidente de la Comisión de Economía, formuló junto a parlamentarios de diversas bancadas, un llamado al Gobierno a revisar y modificar aspectos del proyecto de reforma tributaria, sobre todo, lo relativo a la rebaja de impuestos que beneficiaría a los sectores de más altos ingresos.

Dichos cuestionamientos, se realizaron en el contexto de la segunda reunión que sostuvieron los legisladores con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, instancia en la que el Senador por La Araucanía, calificó el ejercicio como “un bicicleteo sin cadena”.

Tuma fue enfático en recalcar que esta propuesta “no nos lleva a ninguna parte, es como hacer una raya en el agua, porque alguien podría pensar que estas reuniones van a poder persuadir al ministro a cambiar de opinión, a mejorar el proyecto, a revisar lo que están haciendo, pero nada de eso ha ocurrido. Esto es un diálogo de sordos.»

Agregó que «el gobierno no ha escuchado a los parlamentarios, sigue adelante con un proyecto que es regresivo, que no apunta ni a recaudar más ni mucho menos a resolver el tema de la desigualdad del ingreso, de tal manera que ninguno de los objetivos señalados en los anuncios publicitarios del gobierno respecto de esta pretendida reforma se van a cumplir».

Por último, el Senador Tuma espera que en el transcurso de la discusión, el Gobierno se abra a recoger nuestras propuestas que buscan mejorar este ajuste tributario y de esa manera entregarle al país una iniciativa más equitativa y justa, sobre todo para los sectores de menores recursos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.