Senador Tuma y Tasa Máxima: “Bancos Doblaron Mano a Longueira y Al Gobierno”

 Senador Tuma y Tasa Máxima: “Bancos Doblaron Mano a Longueira y Al Gobierno”

alt
Senador PPD, Eugenio Tuma.
Tras propuesta del Gobierno de rebajar de un 50 a un 45 por ciento la Tasa Máxima Convencional.

“Esto no es más que un blanqueo de imagen para la industria bancaria, el gobierno optó por defender las ganancias del sistema financiero, sin escuchar a la gente y al parlamento”.

Así se mostró el Senador Eugenio Tuma, tras conocer la propuesta del Gobierno que rebaja la tasa máxima convencional a un 45%, lo que según el legislador demuestra que «este es un proyecto de los bancos y el retail, esto no resuelve nada, aquí hay un Gobierno que legisla bajo la presión del sistema financiero y no pensando en el bolsillo de los deudores”.

Por otra parte, el parlamentario que ha liderado la rebaja de la tasa máxima en la comisión de economía del Senado a un 25%, sostuvo que “el Ministro Longueira perdió su batalla, ya que esta rebaja mantiene las cosas como están, tiene un efecto marginal que no apunta al problema de fondo que es la aplicación de tasas de interés excesivas”

Agregó que “el Gobierno ni siquiera han sido capaz de acoger las opiniones del Presidente del Banco Central quien en abril señaló que no existen razones para que en Chile exista un interés tan alto”.

Cabe mencionar que la iniciativa que presentó el Senador Eugenio Tuma propone considerar el IPC, el riesgo y el costo de fondo del dinero. “Así se reduce la tasa pensando en el bolsillo de los chilenos y sin dejarse presionar por la campaña del terror que ha ejercido el sistema financiero amenazando con que la gente se va a quedar sin créditos”, sentenció el legislador.

Ante este escenario el parlamentario formuló un llamado a sus pares de la alianza que también presentaron proyectos de ley para rebajar de verdad la tasa máxima, a que mantengan su posición y tomen distancia de un gobierno empresarial.

Por último, el Senador Tuma espera que este próximo miércoles se vote la idea de legislar del proyecto de tasa máxima que han presentado varios legisladores el cual busca lograr una tasa que termine con la usura legalizada en nuestro país. 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.