Senador UDI Pablo Longueira De Visita En Temuco Se Reunió Con Aucán Huilcamán

 Senador UDI Pablo Longueira De Visita En Temuco Se Reunió Con Aucán Huilcamán

Senador UDI, Pablo Longueira.
Ambos personeros dialogaron sobre la huelga de hambre de los comuneros mapuches en el penal de Angol.

En el marco de una nueva escuela por el autogobierno indígena, el Senador Gremilista sostuvo una reunión con el werken del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman, en la sede del Consejo en la capital de la Araucanía.

En la reunión se toco el tema de la huelga en la que se encuentran los cuatro comuneros mapuches por el ataque al fiscal Mario Elgueta; situación que Longueira manifestó que no es sólo un tema que sólo concierne a la Araucanía, sino a todo el país y que espera se resuelva a través del diálogo.

Por su parte, Aucán Huilcamán, se manifestó confiado en que la Corte Suprema acogerá el recurso de nulidad de fallo, presentado por la defensa de los comuneros condenados a 25 y 20 años de prisión, con lo cual se realizaría un nuevo juicio sin la presencia de los denominados testigos protegidos o sin rostro, decisión que se dará a conocer por el máximo tribunal el viernes 3 de junio.

El Senador UDI, había sido invitado –con anterioridad- por Aucán Huilcamán a esta reunión en la cual Longueira diálogo con diversos dirigentes indígenas de la Araucanía sobre los procesos de consulta del gobierno y los cambios en la institucionalidad indígena.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.