Senadora Aravena Llama A Aprobar La Ley Corta De Isapres Para Evitar Que Se Profundice La Crisis En Salud

 Senadora Aravena Llama A Aprobar La Ley Corta De Isapres Para Evitar Que Se Profundice La Crisis En Salud

«La iniciativa es fundamental para dar sostenibilidad a todo el sistema de salud, no sólo al privado» asegura la legisladora republicana.

Un día crucial para el sistema de salud se desarrollará hoy lunes en el Congreso ante la votación de la Ley Corta de Isapres que será votada, luego que el miércoles pasado fuese despachada de la Comisión  Mixta, tras las últimas indicaciones incorporadas a la iniciativa que se tramita hace más de un año en el Congreso.

Al respecto, la Senadora republicana Carmen Gloria Aravena indicó que «es fundamental que se apruebe la Ley Corta de Isapres para darle sostenibilidad al sistema, aún cuando sea una salida parcial, porque no resuelve los temas de fondo».

En la misma linea, la legisladora indicó que «es clave lograr que las isapres se puedan sostener financieramente y no caigan en insolvencia, ya que eso impactaría negativamente a todo el sistema de salud y millones de usuarios».

«Aquí se requieren ajustes mayores para fortalecer el sistema privado de salud y que los sectores de izquierda radical entiendan que para poder brindar una buena y oportuna atención de salud a los chilenos, es esencial que convivan y se complementen el sector público y privado. Durante la pandemia quedó demostrado que eso es posible y va en beneficio del país», puntualizó la Senadora Aravena.

La congresista, concluyó señalando que «esos sectores deben dejar de lado su ideología y comprender que sin sistema privado de salud tampoco es sostenible el sistema público, que no tiene la capacidad para absorber completamente la demanda  de salud de toda la población».

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas