Senadora Aravena Por Asesinato De Matrimonio En Angol Y Libertad Condicional De Celestino Córdoba

 Senadora Aravena Por Asesinato De Matrimonio En Angol Y Libertad Condicional De Celestino Córdoba

La Fiscalía confirmó que la muerte de un matrimonio de adultos mayores tras un incendio en Angol -en La Araucanía- es investigada como homicidio. Esto por antecedentes que dan cuenta que ambas víctimas fueron atacadas con un arma cortopunzante previo al incendio que destruyó el inmueble en que fueron hallados.

Este martes y luego que el fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, confirmó que “un pre-informe de autopsia, que ya está en conocimiento por parte de las víctimas, es que a lo menos existió la intervención como medio de comisión de arma blanca, que habría provocado la muerte”

Ante estos hechos la senadora Carmen Gloria Aravena señaló que “De comprobarse que la muerte de este matrimonio en Angol se debió a un macabro asesinato, como se está investigando, estaríamos frente a un hecho tan grave como el que le ocurrió al matrimonio Luchsinger Mackay años atrás”.

Aquí no se puede descartar ninguna hipótesis, incluido que detrás de este suceso estén las orgánicas radicales, ya que existían denuncias de amenazas previas a esta pareja. Aquí hay que investigar a fondo lo ocurrido, y se esclarezcan pronto las circunstancias, y quién o quiénes estarían detrás de este alevoso crimen, que no puede quedar impune.

En Tanto frente a la opción que abrió la corte suprema de Temuco ante la posibilidad de ortgarle la libertad condicional al Machi Celestino Córdova, la senadora por la Araucanía agregó   

“A la vez, es impresentable y una bofetada a la familia Lucksinger Mackay, el que la Corte de Apelaciones de Temuco solicite tramitar la libertad condicional a Celestino Córdova, uno de los condenados por el cruel homicidio de esta pareja, ocurrido hace ya casi 11 años, considerando que este criminal sigue siendo un peligro para la sociedad, y porque por la gravedad del delito que cometió, debe cumplir toda su condena en la cárcel”, finalizó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas