Senadora Aravena Presidenta Del Grupo “Amistad Chile-Israel” Se Refiere Al Atentado En La Embajada

 Senadora Aravena Presidenta Del Grupo “Amistad Chile-Israel” Se Refiere Al Atentado En La Embajada

«Le quiero decir a la Ministra Vallejos, que en la actualidad ya existe una ley de la selva, y es lo que se vive en La Araucanía»

El ataque de un ciudadano palestino ocurrido hoy cerca de la embajada de Chile en Israel, dejó a siete personas heridas, entre ellas, una mujer embarazada. Esto, en medio de la fuerte tensión que se registra en Cisjordania, luego que Israel iniciara una respuesta ante los constantes ataques terroristas que se vienen perpetrando en contra de su territorio. 

De hecho, en lo que va del año se han registrado diversos atentados a ciudadanos israelíes que han provocado la muerte de 29 personas y 270 civiles heridos, muchos de los cuales se han ejecutado desde la ciudad de Jenin, en Cisjordania. Frente a lo ocurrido se pronunciaron los Grupos Interparlamentarios Chile-Israel del Senado y la Cámara de Diputados, instancia que condenó lo ocurrido esta jornada y expresó su inquietud ante la posibilidad de que escalen los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. 

“Nos parece legítimo que Israel defienda su territorio y responda frente a la amenaza que representan quienes atentan permanentemente contra ese país y su población, utilizando muchas veces a civiles como escudos para cometer esas hostilidades. No obstante, esperamos que la situación y la tensión no aumente, y que las autoridades de ambos lados sean capaces de contener la situación y restablecer las vías de diálogo, porque la violencia es inconducente y sólo genera más violencia”, puntualizaron la Senadora Carmen Gloria Aravena, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Chile-Israel del Senado y Miguel Angel Calixto, Presidente de la misma instancia en la Cámara de Diputados.

Ambos grupos también agregaron que es clave para la estabilidad de esa zona, que “se imponga la diplomacia y la voluntad de convivir en paz, siendo fundamental aislar a aquellos que pretenden perturbar las relaciones entre ambos pueblos”. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas