Senadora Aravena “Una Vez Que Termine Este Período Presidencial, Chile Va A Necesitar Un Gobierno De Reconstrucción”

 Senadora Aravena “Una Vez Que Termine Este Período Presidencial, Chile Va A Necesitar Un Gobierno De Reconstrucción”

La legisladora republicana por La Araucanía califica de “catastrófica” la gestión de la administración encabezada por el Presidente Boric y afirma que en términos geológicos es “como si el país hubiese sufrido un terremoto grado 10”.

Como un “terremoto grado10” calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena la actual gestión del Presidente Gabriel Boric y su gobierno, debido a la catástrofe que está dejando el Ejecutivo en los distintos sectores productivos del país y en materia de seguridad pública e inmigración.

La legisladora republicana advierte que es tal el daño que ya ha provocado el gobierno, cuando aún faltan más de dos años para que termine el actual período, que una vez que finalice, Chile va a requerir un gobierno de reconstrucción nacional que se haga cargo de “este verdadero desastre que está provocando el oficialismo a nivel social y económico”.

La Senadora Aravena fundamenta su postura en que hoy no existe prácticamente ningún sector productivo que no esté en crisis, lo que a su juicio, se ve reflejado en el nulo crecimiento económico que tendrá el país este año y el magro escenario que se observa para el 2024. “Uno ve que la construcción está en el suelo, que la minería se ha deteriorado profundamente, que el retail y comercio han caído estrepitosamente en sus ventas, que la agricultura atraviesa por un momento complejo, sólo por mencionar algunos”.

“Si a ello agregamos que el crimen organizado y la delincuencia están absolutamente desbordados, lo que se suma al rotundo fracaso de la política migratoria y el ingreso incesante de extranjeros que llegan al país de forma irregular, estamos frente a un verdadero cataclismo, donde el daño que se le está provocando al país es dantesco”, puntualiza la congresista.

Aravena también advierte de la profunda crisis que atraviesa el sistema público de salud, “con una deuda que se va acumulando, listas de espera que continúan creciendo y cirugías que se van postergando, provocando que personas fallezcan esperando una atención; mientras que la educación vive una situación extremadamente compleja con el traspaso de los SLEP y el deterioro profundo de la calidad de la enseñanza”.

Carmen Gloria Aravena enfatiza en que “lo que nos va a dejar este gobierno es ruinoso y la recuperación va a demorar años en poder retomar la senda del crecimiento económico y desarrollo social que teníamos, al punto que 135 mil personas han dejado de ser parte de la clase media y hoy pertenecen a los segmentos más vulnerables del país”.

Para la Senadora se trata de una “triste realidad, donde no se ve ni voluntad política ni capacidad del gobierno para revertir este desastre. “Lamentablemente el país está hoy en manos de un avión sin piloto ni tripulación y el costo lo están pagando todos los chilenos”, manifestó Aravena.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas