Senadora Aravena Y Aprobación De Ley Corta De Isapres: «Este Es Un Alivio Momentáneo»

 Senadora Aravena Y Aprobación De Ley Corta De Isapres: «Este Es Un Alivio Momentáneo»

• La congresista republicana llamó a extraer lecciones de lo ocurrido con la tramitación de esta norma, afirmando que «no podemos seguir legislando a empujones y aprobando normas a última hora, porque eso no permite resolver los temas de fondo ni las urgencias sociales».

Como un «alivio momentáneo» calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena, la aprobación de la Ley Corta de Isapres tras la votación de ayer en el Congreso, donde se dio luz verde a la iniciativa en ambas cámaras.

Y es que para la legisladora por La Araucanía, «con la normativa aprobada no se resuelve el tema de fondo de dar sostenibilidad al sistema de isapres ni a los usuarios de este, y sólo se gana algo de tiempo para evitar la insolvencia de estas instituciones, lo que también dependerá de cómo la Superintendencia de Salud aplique los mecanismos para que dichas entidades cumplan el fallo de la Corte Suprema».

La Senadora Aravena indicó que «lo ocurrido con esta ley es una nueva demostración de que se está legislado a empujones, de forma disfuncional, aprobando normas a última hora, lo que impide resolver los temas de fondo y las urgencias sociales de los ciudadanos».

«Si seguimos por esta senda, sin capacidad de alcanzar acuerdos de forma razonable y no empujados por las circunstancias, no seremos capaces de resolver ni la crisis en salud, ni en seguridad, ni en educación ni en pensiones. Es momento de poner término a esta ceguera, porque los principales afectados son las personas».

La legisladora agregó que «el marcado sesgo ideológico que los sectores de izquierda radical le imponen a la tramitación de iniciativas sensibles y prioritarias para la ciudadanía, va retrasando el avance de proyectos clave, que terminan saliendo con fórceps y de forma deficiente del Congreso. Esto no puede seguir ocurriendo, o de lo contrario, continuaremos con este estancamiento que nos impide avanzar en beneficio de la población», concluyó la Senadora Aravena.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas