Senadora Carmen Gloria Aravena Por Ataque A Balazos A Agricultor En Victoria

 Senadora Carmen Gloria Aravena Por Ataque A Balazos A Agricultor En Victoria

La legisladora republicana cuestionó que la titular de la cartera, Jeannette Jara, haya participado de la marcha organizada por la CUT el 1 de mayo, afirmando que “no se puede estar con un pie en el gobierno y otro en la calle, porque se desvirtúa su rol de la autoridad”. De paso, indicó que si el gobierno quiere avanzar en la reforma previsional debe reformular el proyecto presentado, “porque tal como está, no tiene ninguna opción de ser aprobado”.

Luego que durante el día de ayer una persona resultara herida a bala, además de maquinaria y galpones destruidos, durante un ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) en la comuna de Victoria, la senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al hecho.

La parlamentaria señaló “El desafío de los grupos terroristas contra el Estado es permanente. A tal punto que la misma mañana en que la Ministra del Interior está en una actividad en La Araucanía, organizaciones radicales atacaron un fundo en Victoria, dejando herido de bala a un agricultor”.

“Eso es terrorismo- continúo diciendo- y no delitos comunes como señaló la Ministra Tohá. No sigamos abordando este grave flagelo con un enfoque equivocado, porque necesitamos que todo el Estado esté alineado asumiendo que esto es terrorismo y aplicando un plan antiterrorista para enfrentar a estos grupos”.

“Espero que el agricultor herido se recupere pronto y que los atacantes sean detenidos y puestos a disposición de la justicia”, finalizó diciendo la senadora por la Araucanía Carmen Gloria Aravena.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas