Senadora Carmen Gloria Aravena Se Refiere A Detención En Flagrancia De 5 Integrantes De La CAM En Antuco

 Senadora Carmen Gloria Aravena Se Refiere A Detención En Flagrancia De 5 Integrantes De La CAM En Antuco

La senadora republicana se refirió a la reciente detención de miembros de la CAM en la Macrozona sur

La detención en flagrancia de cinco miembros de la CAM es un hecho positivo que va en la línea de desarticular a esta y otras peligrosas orgánicas radicales que operan en la Macrozona Sur, donde cabe destacar la labor de Carabineros en este operativo y el trabajo conjunto con el Ministerio Público, considerando lo complejo que es detener a los integrantes de estos grupos en el momento que están cometiendo atentados terroristas, como ocurrió tiempo atrás, cuando también se capturó en flagrancia al hijo de Héctor Llaitul, uno de los cabecillas de la CAM.

Se debe seguir avanzando en esta dirección, pero para eso es fundamental que el gobierno le otorgue máxima prioridad al proyecto que moderniza la Ley Antiterrorista y así poder aplicar ese valioso instrumento para desarticular a estas orgánicas, ya que esto no puede ser enfrentado como un delito común. No se entiende que el gobierno haya anunciado esto con gran resonancia mediática y no existan avances al respecto.

El terrorismo es una grave amenaza a nivel mundial, como se pudo observar con el despiadado ataque de Hamás a Israel en días recientes, y los países que no enfrenten con fuerza este flagelo, están expuestos a sufrir consecuencias muy nefastas.

Mientras se sientan impunes, estos grupos violentistas no dejarán de actuar y resulta imperioso que el Estado despliegue herramientas eficaces para terminar con más de 25 años de terrorismo en la Macrozona Sur.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas