Senadora Por La Araucanía Carmen Gloria Aravena Se Refiere Al Ataque A Furgón Escolar En Cañete

 Senadora Por La Araucanía Carmen Gloria Aravena Se Refiere Al Ataque A Furgón Escolar En Cañete

Un furgón escolar que transportaba a 22 estudiantes fue atacado con disparos en Cañete durante la mañana de este jueves 27 de abril. Los hechos, registrados en el sector El Molino, Antiquina, fueron perpetrados por desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga. Si bien nadie resultó herido, los atacantes destrozaron varios vidrios del vehículo, causando gran temor entre los ocupantes.

El conductor del transporte explicó lo sucedido. “Sufrimos un atentado con varias armas largas de al menos ocho individuos haciendo daño a la máquina de transporte escolar con estudiantes (…) Gracias a Dios nadie sufrió lesiones, todos estamos con temor de lo que sucedió”, indicó.

Referente a esta situación la senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena señaló “Vivir en medio del terrorismo y tratar de realizar labores cotidianas hace mucho tiempo que no es posible en la Macrozona Sur. Los grupos dedicados a estos brutales atentados continúan atravesando una línea cada vez más peligrosa. Ahora decidieron atacar un furgón escolar con niños en su interior.

“Afortunadamente nadie salió herido, pero pudo ocurrir una tragedia ante orgánicas radicales que están dispuestas a todo. ¿Qué otra señal debe haber para que el gobierno y el Estado actúen? No podemos seguir con las medidas de siempre; se requiere implementar una estrategia contra el terrorismo y desarticular estas organizaciones terroristas de manera urgente y utilizar todas las herramientas legales que sean necesarias. Es un deber de todos los poderes del Estado terminar con esta tragedia”, concluyo la Senadora por la Araucanía Carmen Gloria Aravena.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas