Senadores Girardi y Quintana Realizaron Visita Inspectiva a Hospital De Campaña De Angol

 Senadores Girardi y Quintana Realizaron Visita Inspectiva a Hospital De Campaña De Angol

Girardi y Quintana visitan hospital de campaña en Angol.
En la oportunidad los parlamentarios se reunieron con representantes de los gremios de salud y de la ciudadanía.

El presidente del Senado, Guido Girardi , junto al senador Jaime Quintana se reunieron en Angol con trabajadores del siniestrado hospital de Angol, que atiende a pacientes de una de las zonas más pobres del país y a una gran población indígena, además de ser el único que se mantiene en carpas de campaña tras el terremoto de febrero de 2010.

Durante la reunión los integrantes de los distintos gremios y el presidente del capítulo médico del hospital expusieron sus inquietudes y las difíciles condiciones laborales por las que atraviesan al trabajar en un centro médico dividido en 14 lugares diferentes, y la incertidumbre de no tener seguridad respecto de la fecha en la que comenzará la reconstrucción, que a más de un año del terremoto aún no comienza.

Los funcionarios además denunciaron que, durante una visita, el subsecretario de redes asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, al señalarles los médicos la precariedad en que se encontraba el hospital de campaña y el riesgo de operar ahí, este les respondió con ironía que por qué mejor no hacían también operaciones de caderas para disminuir la lista de espera, operación imposible de realizar en esas condiciones, según indicaron.

A esto el senador Girardi respondió que “Nos parece lamentable que una autoridad, ante el dolor y las dificultades por las que atraviesa tenga ese tipo de ironía, tal vez al ver esa carpa, pensó que estaba en un circo y el era un payaso”.

Los médicos del hospital de Angol además recordaron que entregaron un ultimátum a las autoridades de salud de renunciar en forma masiva este 30 de junio, si no existe claridad en los plazos de reconstrucción.

En tanto el senador Quintana señaló que “tras múltiples promesas hoy no existe certeza respecto al futuro del principal centro asistencial de la provincia, lo que ha producido un colapso en la red de salud de Malleco. Espero que en el discurso del 21 de mayo, el presidente Piñera entregue una solución definitiva respecto de los recintos destruidos por el terremoto”.

Tras la reunión los senadores visitaron uno de los puntos del hospital de campaña de Angol para revisar en terreno la situación que día a día viven cientos de pacientes y trabajadores de la salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.