Senadores Tuma y García Presentan Modificaciones a Sistema De Anotaciones Comerciales

 Senadores Tuma y García Presentan Modificaciones a Sistema De Anotaciones Comerciales

El Senado aprobó legislar sobre dos mociones de los Senadores Tuma y García que apuntan a fijar un plazo para que los antecedentes comerciales de personas afectadas por el terremoto no lleguen DICOM y un período mínimo para la publicación de protestos.

 

 

 

 

 

Con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 31 de mayo quedaron dos mociones de autoría de los Senadores Tuma y García que modifican el actual sistema de anotaciones comerciales de modo de que los antecedentes de las personas naturales o jurídicas afectadas por el terremoto no lleguen a DICOM en un plazo de 10 meses y que exista un período mínimo de 30 días para la publicación de protestos.

La Cámara Alta aprobó ambas iniciativas en forma unánime, en el entendido que durante la discusión de los respectivos articulados se considerarán las diversas aprensiones surgidas durante el debate.

 

En tanto, el Senador Tuma, manifestó que “a las personas afectadas por el terremoto no se les puede exigir que respondan con sus compromisos comerciales cuando han perdido sus locales comerciales. Aseguró que este proyecto no significa ningún perdonazo o eliminación de antecedentes sino solo una suspensión de la publicación de antecedentes por un plazo de 10 meses.

 

El senador García Ruminot, señaló que esta iniciativa beneficiará directamente a personas naturales o jurídicas que hayan resultado afectadas por el terremoto de febrero pasado y que pertenezcan a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

 

Asimismo indicó que «esta iniciativa constituye un premio a quienes hayan demostrado un buen comportamiento financiero».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *