Senama Entrega Beneficio a 262 Organizaciones De Adulto Mayor En La Araucanía

 Senama Entrega Beneficio a 262 Organizaciones De Adulto Mayor En La Araucanía

IntendenteRecursosSenamaLas diversas organizaciones de Adultos Mayores de la región favorecidas recibieron casi 240 millones de pesos para mejoramiento en infraestructura, viajes, máquinas de ejercicios, alfabetización digital, entre otros.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor realiza desde este martes la entrega de recursos para 262 organizaciones que presentaron su proyecto al Fondo Nacional del Adulto mayor y fueron beneficiados casi 240 millones de pesos para La Araucanía.

Fueron 734 los que presentaron sus ideas pero sólo 262 las beneficiadas con este fondo que busca aportar económicamente a grupos de adultos mayores en diversas actividades como mejoramiento en infraestructura, viajes, máquinas de ejercicios, alfabetización digital, entre otros. Sólo en Temuco fueron 55 organizaciones que recibieron este jueves el beneficio

El Intendente Andrés Molina se muestra muy contento por estos recursos aquí entregados para los adultos mayores. “La verdad muy contento son muchos más los proyectos que estamos premiando con respecto al año pasado. Hemos aumentado como prometimos un 60% los recursos del Senama y la verdad no podemos estar más que felices por poder darles a nuestros adultos mayores, la posibilidad de un viaje, de mejorar sus sedes. Son 1.300 las sedes que La Araucanía y con un gran compromiso con ellos que nos permite seguir soñando con mejor infraestructura, para que ellos tengan los días y las noches de una mejor manera”, sentenció.

Serán 22 ceremonias las que se realizarán en la región durante esta semana para la entrega de estos 262 proyectos, comenta la directora de Senama Araucanía Sara Suazo. “No somos centralistas, antes se hacían sólo una ceremonia en Temuco, que recibió 55 proyectos beneficiados y por primera vez recibieron algunos recursos las sedes que pertenecen a la Municipalidad de Temuco y aquí hay una diversidad de proyectos, para viajes, para infraestructura, para comprarse casacas, para comprar máquinas de ejercicios, para vida saludable, para comprar computadores, de alfabetización digital, es decir una gran variedad de productos”, declaró la autoridad de los adultos mayores. 

La presidenta del grupo de Adulto Mayor, los Creadores de Temuco, Valkiria Ruíz está feliz por estos recursos entregados a su organización. “Estoy feliz, les he contado a todas mis muchacha que lo tenemos entonces ellas van a estar como yo, yo estoy eufórica de felicidad y vamos a ir a pasear, queremos ir a unas termas y nos gustaría ver si podemos cambiar el itinerario que teníamos para llevar más personas y estar más juntas”, finalizó.

El programa Fondo Nacional del Adulto Mayor es parte fundamental de la Política Integral de Envejecimiento Positivo, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que establece programas e iniciativas a corto y mediano plazo en el área de salud, educación, trabajo, vivienda y cultura y recreación, entre otros aspectos. El gran objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mayor en Chile.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *