Senda Apoya a Jóvenes Que Participaron De La Primera Liga Fútbol Calle En Padre Las Casas

 Senda Apoya a Jóvenes Que Participaron De La Primera Liga Fútbol Calle En Padre Las Casas

PLCFtbolCalleLa iniciativa se enmarca dentro de la alianza en Acción Total y Fundación de la familia para  desarrollar un gran proyecto social en Chile denominado Fútbol Calle.

En total fueron 6 equipos  (Padre Las Casas, Puerto Montt, Colico y Temuco)  quienes participaron de la Primera Liga  de Fútbol Calle que se  desarrolló en el Estadio el Alto de Padre  Las Casas.

La iniciativa en particular en Padre Las Casas se lleva a efecto desde el Municipio a través del Equipo Senda previene comunal que realiza variadas actividades deportivas como talleres en el gimnasio municipal que han resultado un éxito en la comunidad debido a su alto poder de convocatoria.

A través del Equipo Senda Previene de Padre Las Casas, se lideran actividades de fútbol calle específicamente en los sectores populares en los cuales pudiesen existir mayores focos de riesgo de consumo de  drogas y alcohol.

Manuel Hernández representa  al equipo de San Ramón, expresó su satisfacción por ser  parte de la  iniciativa que  ha  despertado el interés de muchos. “Este incentivo de fútbol calle fue un aporte para nosotros porque no teníamos  donde demostrar lo que nos gusta hacer que es jugar fútbol. Queremos ir a Santiago a competir en la final, y ojalá  podamos ganar para traer el premio a la comuna donde nos sentimos orgullosos de pertenecer”, agregó Manuel Hernández.

En este sentido, el Coordinador  Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, demostró la preocupación que tiene el servicio por los jóvenes y por invitarlos a participar del deporte. “Es una forma  de prevenir a muchos jóvenes de todo lo que significa la influencia sobre el tráfico y consumo de drogas y alcohol. Esta es una  iniciativa liderada por la primera dama que nos demuestra la preocupación del Gobierno  por los niños y jóvenes de presentarles un mejor entorno  libre de drogas y alcohol”, afirmó Jorquera.

El Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, valoró el esfuerzo de los jóvenes por participar de estas actividades y les entregó camisetas deportivas  como una manera de premiar  a los jóvenes. “Este programa es muy exitoso, porque a través del deporte se traspasan valores como el compañerismo, y respeto entre los distintos equipos. Existe una buena coordinación  entre Senda y la Fundación de la Familia, lo cual permite generar espacios como estos” expresó Delgado.

En tanto, la próxima fecha de Fútbol Calle  se realizará durante el mes de Julio en la comuna de Padre Las Casas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *