Senda Araucanía Lanzó Impactante Campaña De Prevención De Accidentes De Tránsito En Fiestas Patrias

 Senda Araucanía Lanzó Impactante Campaña De Prevención De Accidentes De Tránsito En Fiestas Patrias

SendaAraucana2Con fuerte Spot TV se busca hacer un llamado a la  conciencia en estas Fiestas Patrias, en el marco de la campaña denominada “Demasiado tarde para  volver atrás. En estas Fiestas si bebes, no conduzcas”.

“Demasiado tarde para  volver atrás. En estas Fiestas si bebes, no conduzcas”, es el nombre de la campaña de  prevención de accidentes de tránsito bajo los  efectos del alcohol, que lanzó Senda junto a la Seremi de Transportes en el marco  de lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias.

En dependencias del Instituto AIEP, que se encuentra desarrollando la 2da versión de la Semana de la Prevención, se lanzó oficialmente el spot de TV que busca prevenir accidentes de transito asociados al consumo de alcohol.

El spot tiene una duración de 30 segundos en los cuales  se relata la historia de un joven de 25 años que amanece en un cuarto con poca luz, con señales de resaca. Poco a poco comienza a recordar lo que pasó la noche anterior, desde que fue a buscar en auto a unos amigos, fueron a una fiesta donde bailaron y bebieron alcohol hasta que decide volver a casa manejando, a pesar de estar bajo los efectos del alcohol, atropellando a una joven en el trayecto (la que fallece en el lugar).

En este sentido lo que busca generar esta campaña es un llamado a la responsabilidad durante estas Fiestas Patrias, pensando en  que serán cinco días feriados. “Queremos hacer un llamado a la conciencia, porque  si va a conducir un vehiculo motorizado, no debe ingerir alcohol porque definitivamente  no hay vuelta atrás, creo que ahora que tenemos muchos días feriados, donde las personas pueden descansar y pasarlo bien, es necesario tener  el mensaje claro, que es decirles a  los conductores  que no beban”, expresó El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera.

Un spot televisivo que se trabajó conjuntamente  entre Senda y la Seremi de Transportes, que está dirigida especialmente a los  jóvenes  entre 18 y 35 años que busca generar conciencia en la población acerca de los  riesgos de manejar bajo la influencia del alcohol. “Nosotros hemos desarrollado nuevas políticas comunicacionales mucho mas directas para los distintos fines de semana largo y es especial para este fin de semana que serán  cinco días festivos  y la verdad es que queremos que la gente celebre y no que este lamentando tragedias, queremos llamar al autocuidado que implica mantener las responsabilidades de quienes conducen” afirmó Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región de la Araucanía.

Una campaña que se está transmitiendo en los principales canales de televisión  con tal de tener un impacto masivo en la comunidad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.