Senda y Seguridad Pública Entregan Información Preventiva En Sector Chivilcán De Temuco

 Senda y Seguridad Pública  Entregan Información Preventiva En Sector Chivilcán De Temuco

SendaSeguridadPblicaChivilcnAutoridades llamaron a los vecinos a denunciar a través del fono 6004000101 inserto en el programa denuncia seguro que recibe información útil para ayudar a la detención y condena de personas involucradas en hechos delictuales.

Hasta el  sector vegas de Chivilcán ubicado en Pedro de Valdivia  acudieron las autoridades de Senda, Seguridad Pública, Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones, con tal de entregar información útil  a la comunidad en torno a las medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de ser  víctimas de algún hecho  delictual.

El Coordinador Regional  de Seguridad Pública Ricardo Figueroa, destacó que el Sector Chivilcán  está inserto en el Programa Barrio en Paz Residencial debido a que es un sector focalizado que requiere del incentivo de  programas que favorezcan a la tranquilidad de los vecinos.

“De acuerdo al plan Chile Seguro (2010 2014) implementado por el Presidente Sebastián Piñera hay dos planes para la comunidad, el Programa Alerta  Hogar y  El denuncia seguro. Este último  insta a los vecinos a  denunciar sobre un hecho delictual o tráfico de drogas a través el fono gratuito 6004000101 en el cual se recepciona la denuncia y se deriva a Carabineros”. Afirmó Figueroa.

En tanto, el Coordinador Regional de Senda, Mario Jorquera valoró la actividad precisamente por la necesidad  de información preventiva que requiere la comunidad en torno a los riesgos que genera el consumo problemático de drogas y alcohol.

“Fuimos muy bien recibidos por la comunidad  cuando nos acercamos para entregar información útil sobre el consumo de Drogas y Alcohol. Por ello, junto a Seguridad Pública vamos a seguir desarrollando  actividades preventivas en diversos sectores focalizados para llevar un mensaje  claro y de ayuda a  los vecinos”. Afirmó Jorquera.

El Coordinador de Senda señaló que esta actividad en conjunto, corresponde a uno de los acuerdos sostenidos en la Mesa Regional de Drogas y Alcohol 2013, en la cual  los organismos se comprometieron a desarrollar acciones preventivas para reducir el consumo de Drogas y  Alcohol.

Por último las autoridades  acordaron  llevar la oferta preventiva de los servicios  hasta el sector  Feria  Pinto de Temuco que es otro de los sectores  focalizados por Seguridad pública, como uno de los focos que requieren de una mayor prevención y seguridad  ciudadana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *