22 septiembre, 2023

Sentencian a 20 Años De Cárcel y Presidio Perpetuo Simple a Los Asesinos Del Colectivero De Pucón

 Sentencian a 20 Años De Cárcel y Presidio Perpetuo Simple a Los Asesinos Del Colectivero De Pucón

ColectiveroAsesinadoJorge Ruiz Lara recibió la pena de 20 años de cárcel y Héctor Pereira Painenahuel la condena de presidio perpetuo simple, luego de que ambos fueran encontrados culpables por el delito de robo con homicidio, el pasado 15 de febrero por el Tribunal.

La tarde de este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica sentenció a 20 años de cárcel y presidio perpetuo simple a los asesinos del colectivero de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, ocurrido en junio de 2012.

Jorge Ruiz Lara recibió la pena de 20 años de cárcel y Héctor Pereira Painenahuel la condena de presidio perpetuo simple, luego de que ambos fueran encontrados culpables por el delito de robo con homicidio, el pasado 15 de febrero por el Tribunal.

Sin embargo, durante el juicio el Ministerio Público no pudo acreditar el delito de secuestro en contra de los autores del crimen.

Sobre las penas, el fiscal de Pucón Jorge Calderara, se mostró satisfecho en especial por la de presidio perpetua simple en contra de Héctor Pereira que, a pesar de ser simple, sólo una vez cumplido 20 años de cárcel podría acceder a beneficios, situación poco probable por la peligrosidad del condenado.

El crimen

Recordemos que Héctor Miguel Pereira Painenahuel y Jorge Ruiz Lara, abordaron a Nelson Figueroa la madrugada del 13 de junio de 2012 y lo amenazaron con un cuchillo, atándolo de manos y pies con una huincha adhesiva plástica de embalaje y lo llevaron contra su voluntad hasta la localidad de Caburgua, primero en el asiento trasero y luego en el maletero del colectivo.

Esa misma noche los antisociales intentaron robar una casa pero la alarma los asustó, huyendo del lugar con dirección a Temuco. Tras recorrer varios kilómetros los imputados arrojaron al colectivero aún maniatado y con vida a las aguas del canal Allipén, donde finalmente falleció ahogado.

Al día siguiente el vehículo del colectivero fue encontrado abandonado en la localidad de Requinoa, Sexta Región, donde ambos acusados lo abandonaron por fallas mecánicas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *