Sentencian a Ex Dideco De Loncoche Que Falseo Datos Para Comprar Casa a 50 Días De Pena Remitida

 Sentencian a Ex Dideco De Loncoche Que Falseo Datos Para Comprar Casa a 50 Días De Pena Remitida

JusticiaAdemás, fue sentenciada a cancelar una multa de 13 UTM y a devolver la casa comprada en Mehuin por siete millones de pesos.

Luego de enfrentar un juicio abreviado, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la ex Directora de Desarrollo Comunitario de Loncoche, Sandra Granzzoto Mardones, fue sentenciada a 50 días de pena remitida, al pago de una multa de 13 UTM  y a devolver el vivienda comprada en Mehuin; tras falsear los datos de su ficha de protección social, obteniendo un subsidio habitacional del Serviu, con el cual adquirió el inmueble.

La ex funcionaria municipal sostuvo su inocencia hasta al final, señalando que sólo acepto el juicio abreviado –lo que significa reconocer su responsabilidad en el delito de fraude al fisco- para terminar con el proceso judicial.

En tanto, Daniel Medina, abogado del Consejo de Defensa del Estado, valoró la sentencia en cuanto a la devolución de la vivienda adquirida en un valor de siete millones de pesos; pero analizará si impugna o no el fallo por los 50 días de pena remitidas recibida por Granzotto.

Cabe señalar que la fiscal Tatiana Esquivel, a cargo de la investigación, sostuvo que la ex Dideco de Loncoche adultero antecedentes en su ficha de protección referidos a no tener una vivienda anterior, ya que según información obtenida del conservador de bienes raíces de la comuna de Loncoche, “ella era propietaria de una vivienda, lo que de acuerdo a la ley que regula los subsidios habitacionales ya es un impedimento para poder ser beneficiario de un subsidio habitacional”.

 

También, indicó la fiscal, mintió en señalar que ganaba una suma de dinero inferior a su rango administrativo como directora de Desarrollo Comunitario y de ser discapacitada físicamente. Adjudicándose el subsidio destinado a familias en calidad de extrema pobreza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *